publicidad

Puré de remolacha asada con mousse de queso mascarpone

INGREDIENTES
-300 g de remolacha
100 gr.. de aceite de oliva
40 g de queso Mascarpone.
5 g de nata líquida
pimienta de sechouan
sal
ciboulette picado
sésamo

PREPARACIÓN:
Es un preparado muy sencillo y natural, cuya presencia depende en buena medida de la copa o plato en la que va servido.
La preparación es bien sencilla; empezaremos por cortar los tallos de la remolacha; las lavaremos exhaustivamente y a continuación las envolveremos en papel de aluminio. Previamente deberemos untar dicho papel con aceite; con el fin de que no se adhieran en la cocción. Una vez tengamos envueltas todas las remolachas en papel de aluminio, las asaremos. Precalentaremos un horno a 100 grados, y coceremos las remolachas durante 3 horas y media. También es posible realizar una cocción mas rápida a una mayor temperatura, pero es mas aconsejable cocerla en menor temperatura y mas tiempo, queda mucho mas tierna. Retiraremos las remolachas del horno, y le retiraremos el papel de aluminio. Las pelaremos, mucho mejor en caliente dado que la piel se desprende con mayor facilidad y las cortaremos en 4 partes aproximadamente.
Ponemos la remolacha en el vaso del Thermomix y le daremos unos golpes de turbo y deberemos añadir un poco de agua mineral, para que sea posible el triturado. El agua la deberemos añadir progresivamente, según la necesidad del momento. Luego programaremos 5-7-9. Una vez triturada y emulsionada la remolacha, la podemos colar por un tamiz o bien por el cestillo , así eliminaremos todos los grumos e impurezas (si lo creéis necesario). Posteriormente rectificaremos de sal y pimienta.
Reservaremos en frío hasta el momento de servir.
A continuación haremos en la Thermomix una mousse de Mascarpone montaremos la nata, junto con el queso crema, el mascarpone.
Emulsionaremos la nata y el queso hasta lograr una textura densa, que tenga cuerpo y se mantenga en el plato o copa. Una vez montada la mousse de mascarpone, la arreglaremos igualmente de sal y pimienta. El cebollino lo deberemos picar muy finamente.
Montaremos la copa siguiendo las siguientes instrucciones.
Rellenaremos un biberón dosificador con la crema de remolacha.
Usaremos para el montaje bien una copa de cóctel, si es para presentar en un plato de ración, o bien en un vaso de chupito si pretendemos servir 1 aperitivo.
Rellenaremos la mitad de la copa con el puré de remolacha, que colocaremos con la ayuda del biberón dosificador, que resulta muy útil por su limpieza. Sobre la crema de remolacha colocaremos la mousse de queso mascarpone, que deberemos mantener siempre en frío.
Por último decoraremos la copa con cebollino picado, con pimienta de sechouan y con sésamo

No hay comentarios: