publicidad

Gazpacho de trigueros

INGREDIENTES
200 g de aceite
100 g de leche
Un puñado de miga de pan
1 diente de ajo
Un manojo de espárragos trigueros
Vinagre
Sal
800 g de agua para cocer los espárragos
PREPARACIÓN:
Huevo duro
Jamón serrano
Picatostes




PREPARACIÓN:
Lavar bien los espárragos y quitarles la parte dura, colocarlos en la bandeja del recipiente varoma, poniendo un poco de sal por encima, en el recipiente varoma, podemos poner los huevos que vamos a utilizar para adornar para que se pongan duros, reservar.
Poner en el vaso de la Thermomix 500 g de agua, cerrar y colocar encima el recipiente Varoma que tenemos reservado, programar 30 minutos temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando termine el tiempo, espere un poco a que baje la temperatura antes de abrirlo, comprobar que los espárragos están cocidos, cortar algunas puntas para adornar.
Se apartan y se enfrían junto con los huevos, que los podemos poner en agua fría para pelarlos.
Vaciar el agua del vaso de la Thermomix y reservarla, secar un poco, y picar los huevos, 1 segundo, velocidad 3 ½ , reservar
Sin lavar el vaso, preparar una mayonesa sin huevo, siguiendo la técnica del libro Un nuevo Amanecer, pág.18, con la leche y el aceite, y añadir la miga de pan, el ajo, los espárragos, 300 g del agua de cocer los espárragos, vinagre y sal al gusto. Batir todo junto.
Sevir muy frío en taza de consomé poniendo trozos de huevo duro, trocitos de jamón serrano, las puntas de espárragos y los picatostes, añadiendo a continuación el gazpacho.

No hay comentarios: