publicidad

Canelones de puerro relleno de calamares

INGREDIENTES
Para la base:
6 puerros gordos (sólo la parte blanca)
Para el relleno:
300 g de calamares congelados pescanova en aros
50 g de aceite de oliva virgen, extra.
50 g de tomate triturado natural
100 g de pimiento verde de asar pelado
100 g de cebolla roja
1 diente de ajo
Sal, pimienta y un toque de cayena
Para la salsa:
50 g de aceite de oliva virgen, extra.
100 g de pimiento verde de asar
100 g de cebolla roja
1 diente de ajo
150 g de tomate natural triturado
150 g de vino blanco
Sal, pimienta y un toque de cayena
2 sobrecitos de tinta



PREPARACIÓN
Prepare los canelones, lávelos bien y póngalos en el recipiente Varoma.
Ponga en el vaso del Thermomix 1/2 litro de agua y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Cuando termine, ponga el recipiente Varoma con los puerros sobre la tapadera y vuelva a programar 5 minutos a la misma temperatura Y velocidad Sáquelos, póngalos sobre papel de cocina, aplánelos y resérvelos.
Separe los calamares congelados de 100 en 100 g para trocearlos en tres veces. Ponga la máquina en marcha en velocidad 5 y eche 100 g de calamares troceándolos durante 5 ó 6 segundos Saque y reserve. Repita esta operación con el resto de los calamares y resérvelos.
Sin lavar el vaso, ponga en el mismo todos los ingredientes del relleno, menos los calamares (el pimiento pelado con un pela patatas) y trocee 6 segundos En velocidad 3 1/2. A continuación programe 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añada los calamares picados y programe 12 minutos a la misma temperatura Y velocidad Compruebe que el calamar está bien cocido. Rellene los canelones con el relleno reservado y colóquelos en una fuente de horno.
Sin lavar el vaso, eche en el mismo todos los ingredientes de la salsa excepto el vino blanco y la tinta. Trocee 6 segundos En velo 3 1/2 y después programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añada el vino y la tinta, triture 30 segundos En velocidad 5 y a continuación programe 7 minutos, 100°, velocidad 1. Si ve que queda muy espeso, añada un poco de agua y rectifique la sazón. Vierta la salsa por encima de forma decorativa y sírvalos calientes.

No hay comentarios: