publicidad

Fritada murciana con patatas y huevos

INGREDIENTES
EN EL VASO DE Thermomix
70 g de aceite.
500 g de cebolla.
200 g pimiento verde.
200 g pimiento rojo.
3 dientes de ajo.
1 bote de kilo de tomate natural triturado.
2 pastillas de caldo o sal y pimienta de cayena al gusto (optativo).
EN RECIPIENTE Varoma
800 g de patatas en rodajas.
4 huevos con la cáscara bien limpia.

PREPARACIÓN
Prepare las verduras y trocéelas en dos o tres veces, procurando que no quede muy pequeño, durante 4 ó 6 segundos en velocidad 3 ½. Échelas en un bol y reserve.
A continuación, ponga el aceite en el vaso, coloque la mariposa en las cuchillas, agregue todos los ingredientes y programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. (El vaso queda lleno pero, no se preocupe, NO se sale).
Mientras tanto, ponga las patatas en rodajas en el recipiente Varoma y los huevos encima. (No ponga las patatas en sentido totalmente horizontal, póngalas un poco inclinadas para no tapar los orificios del recipiente). Reserve.
Pasados los 12 minutos, ponga el recipiente Varoma sobre la tapadera y programe 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Rectifique la sazón.
Sirva en una fuente grande redonda poniendo en el centro la fritada y las patatas en rodajas alrededor de la misma. Corte los huevos duros en gajos y póngalos como adorno.
NOTA: En lugar de patatas, también se puede poner 1 Kg de bonito en trozos o cualquier otro pescado de carne firme (cazón, pez espada, etc.).
También puede poner salchichas blancas de cerdo o pollo si no desea pescado.

No hay comentarios: