publicidad

Espaguetis a la vóngole

INGREDIENTES:
50 g de aceite
4 dientes de ajo grandecitos
Un puñado hojas de perejil
1 bote de 1 kg de tomate natural triturado
Cayena al gusto (opcional)
1 cucharadita de azúcar
1 pastilla de caldo de pescado ó sal
Pimienta negra recién molida
1 kg de chirlas o berberechos
½ kg de espaguetis

PREPARACIÓN
Lave bien las chirlas y déjelas en un recipiente con agua y sal para que suelten la tierra.
Ponga la máquina en velocidad 6 y eche los ajos y la mitad de las hojas de perejil a través del bocal para que se troceen. Baje con la espátula lo que haya quedado en las paredes, añada el aceite y programe 3 minutos 100º velocidad 1
Añada el tomate, pastilla de caldo o sal, azúcar y cayena (si la pone) y
Programe 15 minutos temperatura varoma velocidad 1.mientras tanto, enjuague las chirlas y póngalas en el recipiente varoma. Resérvelas.
Cuando acabe el tiempo programado, quite el cubilete y ponga encima el varoma. Programe a continuación 10 minutos temperatura varoma velocidad 1
Vuélquelas sobre la salsa y déjelas reposar unos minutos. Saque del vaso y espolvoree con el perejil troceadito con una tijera. Reserve.
Ponga a coser los espaguetis. Vierta en el vaso 1500 g de agua, sal y un poco de aceite y programe 12 minutos 100º velocidad 1. Cuando el agua esté hirviendo, quite el cubilete y a través del agujero de la tapa, ponga los espaguetis enteros y empújelos suavemente (el movimiento de las cuchillas los irá metiendo hacia dentro) ayudándose con la espátula. Programe el tiempo que indique el fabricante en el paquete, 100º velocidad 1.
Por último, escurra los espaguetis y colóquelos en una fuente de servir. Caliente la salsa y viértala sobre los espaguetis. Puede coser otro tipo de pasta a su gusto.

No hay comentarios: