publicidad

Souffle de quesos sobre pimientos

INGREDIENTES
*4 pimientos rojos grandes
*1 cucharada margarina vegetal
*30 g aceita de oliva
*30 g harina
*50 g leche desnatada
*200 g leche evaporada (Ideal de Nestlè)
*4 huevos (separando las claras de las yemas)
*50 g queso parmesano
*200 g queso curado ó queso fresco de cabra
*1/2 cucharadita de mostaza
* sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN
1.- Rallar los quesos por separado unos segundos en velocidad máxima, reservar
2.- Partir los pimientos por la mitad longitudinalmente, quitar las semillas, las membranas y reservar.
3.- Poner en el vaso el aceite, y la margarina, programar 2 minutos, 100º, velocidad 1. Añadir la harina y 2 minutos, 90º, velocidad 3. Incorporar la leche y la leche Ideal y volver a programar 4 minutos 90º, velocidad 3.
4.- agregar a lo anterior las 4 yemas, los quesos rallados, la mostaza, sal (con precaución), y la pimienta, se mezcla todo en velocidad 4 hasta obtener una mezcla homogénea, se saca del vaso y se reserva.
5.- Se lavan muy bien vaso y cuchillas para montar las claras. Poner la mariposa en las cuchillas, echar las claras con un pellizco de sal y unas gotas de limón o vinagre. Programar 4 minutos velocidad 3. Cuando estén bien firmes añadir a la mezcla reservada uniendo con movimientos envolventes. Rectificar la sazón.
6.- Precalentar el horno a 200º. Ir rellenando los pimientos con la mezcla, pasando un cuchillo por los bordes de3l relleno para igualar y que suban por igual. Poner en una bandeja de horno pincelada con aceite, y meterlos en el horno, bajando la temperatura a 180º durante 35 minutos aprox., o hasta que los soufflés hayan subido. Servir inmediatamente.
Nota.- Se puede hacer con pimientos verdes de asar y así poder alternar los colores. También podemos cambiar los 200 g de queso por carne picada.

No hay comentarios: