publicidad

Milhojas de verduras

INGREDIENTES
Para el pisto:
En el vaso:
100 g de aceite,
250 g de berenjenas,
250 g de calabacines sin pelar,
150 g de pi-mientos verdes,
150 g de pimientos rojos,
200 g de cebollas,
1 bote de ½ k de tomate natural triturado,
2 pastillas de caldo o sal,
pimienta al gusto.
Para el recipiente varoma:
600 g de patatas
4 huevos.
Para el resto:
2 o 3 calabacines sin pelar,
300 g de queso de Mozarella rallada,
50 g de queso Parmesano rallado y
unas bolitas de mantequilla para gratinar.
Un molde desmontable de 26 cm. de diámetro y 7 de alto.
Para adornar
aceitunas verdes y ne-gras
un poco de mujol,
aceite de perejil (optativo).



PREPARACIÓN
1. Si deseas poner aceite de perejil, al servir, tritura 300 g de aceite de oliva con 20 g de hojas de perejil durante 30 seg en vel. 5. Resérvalo en una botella o recipiente para que tome gusto. Lava bien el vaso.
2. Trocea las verduras del pisto en 4 veces: trocea la mitad de la cebolla con los pimien- tos verdes y la otra mitas con los rojos. programando 4 seg en vel. 3 ½ . Saca y ponlas sobre una capa doble de papel de cocina para que escurran el liquido. Reserve. Proce- de igual con los calabacines y por último las berenjenas.
3. Pon la mariposa en las cuchillas. Echa todos lo ingredientes menos el tomate y los condimentos y programa 15 min. Temp. Varoma en vel. 1.
4. Incorpora el tomate y los condimentos y programa 20 min. misma temperatura y veloci-dad. Coloca el recipiente Varoma en el que habrás puesto las patatas en rodajas, y es- polvoréalas con sal, y los huevos envueltos en film trasparente.
5. Lava los calabacines restante y sin pelarlos haz láminas muy finas ayudándote con un pela vegetales o con un corta fiambres. Salpimienta y reserva sobre el papel de cocina.
6. Cuando el pisto esté hecho, observa si a ha quedado caldoso, de ser así vuélcalo en el cestillo para que escurra un poco. Forras el molde con papel de aluminio, para evitar que escurra líquido dentro del horno, y engrásalo por dentro. Pon una capa de tiras de calabacín, a continuación una de pisto, espolvorea con queso de Mozarella rallado y así sucesivamente hasta terminar con una de tiras de calabacín. Espolvorea con el que so Parmesano rallado, y encima unas bolitas de mantequilla.
7. Introduce en el horno caliente y cuécelo a 200º durante 25 min. (el calabacín debe que dar el dente).
8. Pasa un cuchillo alrededor del molde para despegarlo de las paredes y desmóldalo con cuidado. Sirve adornado con patatas en rodajas alrededor, encima de ellas una lámina de huevo cocido (puedes hacerlo con un corta huevos) y encima de esta un poco de mujol o una aceituna (puedes alternar las aceitunas con el mujol). Echa por encima de ellas un hilito de aceite de perejil,
Variantes: También se puede hacer con capas de lascas de bacalao desalado, con arroz blanco, laminas de champiñones o setas crudos o al gusto.

No hay comentarios: