publicidad

Pan de molde

INGREDIENTES
450 g de harina
20 g de levadura prensada o hidrofilizada
25 g de mantequilla
125 g de agua helada (cuanto más fría mejor)
125 g de leche (también muy fría)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
mantequilla para el molde

PREPARACIÓN
Ponemos el agua, la leche, la mantequilla, la sal y el azúcar a 40º velocidad 1 durante 1,30 minutos
Le añadimos la levadura y mezclamos todo durante 1 minutos a velocidad 3-4. Si la levadura es seca, la echamos al principio junto con los líquidos.
A continuación le añadimos la harina y lo mezclamos durante 3 minutos a velocidad espiga.
Para que nos salga perfecto tenemos que dejarlo reposar de 1h a 1.3 h. cubierto con un paño. Tened en cuenta que tienen que formarse burbujas de aire para que quede muy esponjoso, para ello yo cubro el molde con un paño grande de cocina, pero teniendo en cuenta que la masa sube muchísimo, por lo que yo ponto 4 briks de leche o 4 botellas y hago como una tienda de campaña para que quede bien tapadito y no se pegue al paño cuando suba.
Por último lo mentemos en el horno a 180-190º si el horno es con turbo (temperatura solo inferior) o 190-200º si es horno convencional (también con la temperatura solo abajo).
Otra variante ahora que llegan las fiestas el añadir junto con los líquidos 2 cucharadas de miel negra de caña, 1 cucharada de semillas de sésamo tostadas y los frutos secos que os gusten, pasas, almendras, nueces....¡Queda un pan dulce exquisito!

No hay comentarios: