publicidad

Pan de jamón

INGREDIENTES
100 g. de aceitunas verdes sin hueso
30 g. de alcaparras
6 lonchas de jamón serrano finitas (o 10 lonchas de bacón)
150 g. de jamón de York
Mantequilla blandita para pintar la barra antes de hornear
50 g. de pasas de Corinto (opcional)

PREPARACIÓN:
Trocee el jamón de York durante 6 segundos en velocidad 3 1/2. Saque y reserve. Trocee las aceitunas 6 segundos a la misma velocidad. Saque y reserve.
Estire la masa finita sobre un papel vegetal o lámina antiadherente, formando un rectángulo. Pinte la masa con mantequilla blandita.
Cubra con una lonchas finas de jamón serrano (sin llegar a los bordes de la masa) y sobre ellas el jamón de York picado. Esparza las aceitunas troceadas y las alcaparras por encima del jamón (Si lo desea, puede poner también pasas de Corinto). Pincele con agua uno de los bordes de la masa para poder sellarlo, y empiece a enrollar por el lado contrario apretando bien, como si fuese un brazo de gitano. Pase la lámina a una bandeja de horno. Hágale a la barra unas marcas profundas con la ruleta (pásela varias veces por el mismo sitio para que se marque bien) y píntela con huevo. Deje que doble el volumen. Vuelva a pintarla antes de meterla en el horno y si las marcas se han difuminado, vuelva a remárcalas. Una vez horneado, deje enfriar sobre una rejilla.

No hay comentarios: