publicidad

Arroz caldoso al bogavante


INGREDIENTES
(para 4 personas)
2 l de agua 1
1/2 taza de arroz
1 bogavante
huesos de rape •
1 cebolla •
2 dientes de ajo
2 tomates
1 trozo de 2 cm de apio • 2 ñoras o 1 pimiento choricero
3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen
unas hebras de azafrán 1 ramita de perejil
sal

PREPARACIÓN

Pelar y picar la cebolla y un diente de ajo. Picar y trocear el tomate, picar el apio. Pasar por harina los huesos de rape. En una cazuela con 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, hacer el bogavante con la cazuela tapada durante 8-10 minutos, aproximadamente. Sacar y reservar. En la misma cazuela, sofreír los huesos de rape, sacar y reservar.

Añadir la cebolla, el ajo y el apio, y cuando estén doraditos, el tomate, la ramita de perejil, el azafrán y la ñora. Cubrir con el agua y dejar hervir. Pelar el bogavante, machacar la cabeza y las patas, reservar la carne y echar el resto al caldo junto con los huesos de rape. Dejar cocer lentamente unos 20 minutos. Pasar por el chino aplastando bien y reservar. Picar el diente de ajo que queda y rallar el tomate. Sacar la ñora del caldo. En una cazuela con 2 o 3 cucharadas soperas de aceite de oliva, sofreír el ajo y echar el tomate rallado y la carne de la ñora raspada. Echar enseguida el arroz, dar una vuelta con la cuchara, salpimentar y agregar de 5 a 6 tazas del caldo hirviendo. Reservar una de las tazas de caldo por si el arroz lo requiere. Tiene que quedar caldoso. Dejar hacer durante 20 minutos, agregar el bogavante troceado, dejar 3 minutos y servir inmediatamente.

1 comentario:

implanetlove dijo...

WWW.LEYCOSMICA.ORG




Mil gracias por la información aquí expuesta. Debemos compartir nuestras gotitas de sabiduría para así poder desvelar todo este conocimiento que convertirán nuestro mundo en un lugar mejor. Sea cual sea el tema del que se hable siempre es bueno escuchar



Un saludo.




Namasté.