publicidad

Rollo de queso

INGREDIENTES:
Para la masa:
6 cucharadas de aceite de oliva,
un pellizco de sal,
60 g de harina,
2 huevos pequeños,
225 cc de leche.
Para el relleno:
2 huevos, sal, pimienta,
450 g de queso de cabra,
12 hojas de albahaca picada,
100 g de tomates cereza
Para el gratinado:
3 cucharadas de aceite de oliva, sal, pimienta,
3 cucharadas de queso rallado, mantequilla.
PREPARACIÓN:
Masa: Poner en el vaso la leche, el aceite, los huevos, la harina tamizada y la sal. Batir hasta conseguir una masa suave y esponjosa. Luego forrar una bandeja de horno de 23x33cm, previamente enmantequillada, con papel aluminio también engrasado. Extender de forma homogénea la masa sobre la plancha enmantequillada. Hornear 10 m a horno precalentado a 240ºC. Cuando esté dorada, sacar del horno y volcar sobre un paño limpio puesto sobre una superficie plana. Dejar enfriar un poco.
Relleno: Bajar el horno a 180ºC. En un bol poner los huevos ligeramente batidos con el queso cortado en daditos. Incorporar la albahaca picada y salpimentar. Lavar los tomatitos, escurrirlos bien y secarlos. Cortarlos por la mitad y poner en el bol. Mezclar bien.
Retirar el papel de aluminio de la masa y tender el relleno sobre toda la superficie. Alisar y enrollar con cuidado de que no se rompa. Untar una fuente con aceite, poner el rollo a hornear con el aceite salpicado por encima durante unos 15 ó 20 m. Gratinar y servir.

No hay comentarios: