publicidad

Milhojas de salmón ó trucha ahumados

INGREDIENTES:
200 g de trucha o salmón ahumados.
200 g de queso Philadelphia.
70 g de agua.
3 hojas de gelatina.
2 cucharaditas de zumo de limón.
2 cucharaditas de eneldo seco o 2 ramitos de eneldo fresco.
Pimienta blanca recién molida.
Gotas de limón
Eneldo
Pimienta

PREPARACIÓN:
Ponga la gelatina en agua fría durante 2 ó 3 minutos para que se hidraten. Reserve.
Ponga en el vaso el agua, la pimienta, el zumo de limón y el eneldo, y programe 3 minutos, 70º, velocidad 2. Escurra bien la gelatina, añádala al vaso y mezcle durante 10 segundos en velocidad 3. Incorpore el queso y vuelva a mezclar durante 12 segundos en velocidad 3.
Montaje: Forre un molde bajito y rectangular con film transparente y cubra todo con el salmón o la trucha (si no está muy fino, póngalo entre dos capas de film transparente y afínelo pasando el rodillo de masas por encima). A continuación ponga encima la mitad de la mezcla del vaso. Cubra con otra capa de salmón. Distribuya sobre ésta el resto de la mezcla y vuelva a cubrir con otra capa de salmón, tape con film transparente y métalo en el frigorífico para que coja cuerpo la gelatina.
Para servirlo, córtelo en tiras y a continuación en trozos del tamaño de un biscote pequeño, poniéndolos sobre los mismos.
También se puede poner: cortar a daditos y poner tostadita de canapé, encima rodajita de tomatito cherry y encima un trocito del milhojas.

No hay comentarios: