publicidad

Mousse de Chocolate


INGREDIENTES:
100 grs. de chocolate de tableta
1 vaso de leche
2 huevos
5 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
150 grs. de nata montada azucarada.

PREPARACIÓN:Rallar el chocolate y colocarlo en una olla.Agregar la leche y cocinar a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que el chocolate esté fundido.Agregar el azúcar y la mantequilla. Cuando esté todo derretido apagar el fuego.Aparte, batir las yemas y agregarlas a la olla, poco a poco, sin dejar de remover.Agregar lentamente las claras de huevo previamente batidas a punto de nieve.Agregar la nata montada.Poner en el refrigerador por 3 horas. Servir acompañado de galletas.

Calabacines al horno


INGREDIENTES:
2 Kg. de calabacines
100 gr. de queso Gruyère rallado
3 ó 4 cucharadas soperas de Pan rallado
50 gr. de Mantequilla
Nuez moscada y Sal

MODO DE PREPARACIÓN:
Pelar los calabacines y cortarlos en rodajas gorditas. Sumergirlos en abundante Agua salada que este hirviendo. Cocerlos 4 ó 5 minutos, debiendo quedar tiernas pero enteras. Escurrirlas en un colador.
Ponerlas en una fuente honda resistente al horno. Colocar una capa y espolvorear con el queso y una pizca de nuez moscada. Se van alternando así las capas de Calabacín y queso, espolvoreando más cantidad de queso que en las demás en la última capa de calabacín.
Espolvorear el Pan rallado, y poner encima la mantequilla a trocitos, metiendo la fuente en el horno, previamente calentado, para que se gratine. Servir en la misma fuente.