publicidad

Aperitivos de atún ó bonito

INGREDIENTES
Para la Mayonesa:
2 yemas de huevo
80 g de Ketchup
300 g de aceite
sal
250 g de bonito en conserva, bien escurrido
70 g de aceitunas verdes sin hueso
70 g de pepinillos en vinagre
1 sobre de gelatina sin sabor
alcaparras
Para decorar:
tomates cereza
juliana de lechuga
biscotes pequeños







PREPARACIÓN
Ponga en el vaso del Thermomix los pepinillos y las aceitunas y trocee de 4 a 6 segundos en velocidad 3 y medio. Saque y reserve.
Sin lavar el vaso, haga la mayonesa poniendo las yemas, el ketchup y la sal, mezcle todo en velocidad 4. Vaya echando el aceite, manteniendo la misma velocidad, hasta que coja cuerpo; añadiendo más aceite si fuera necesario. Saque y reserve.
Sin lavar el vaso, eche en el mismo 50 g de agua y 2 cucharadas de mayonesa; programe 2 minutos a 70º en velocidad 4. Cuando termine, añada la gelatina y mezcle durante 10 segundos en velocidad 3.
Termine de mezclar con la espátula, eche todo lo troceado, el resto de la mayonesa, las alcaparras y el atún y envuelva todo bien con la espátula hasta que quede una mezcla homogénea.
Vierta la mezcla en pequeñas cápsulas de trufas o en moldecitos de Silpak y déjelo reposar en el frigorífico para que cojan cuerpo bien tapados con film transparente.
Desmóldelos colocándolos sobre biscotes y adornándolos con un punto de ketchup, un tomatito cereza o a su gusto. Sírvalos sobre un lecho de juliana de lechuga.

No hay comentarios: